Arq. Eficiente

Eficiencia es la capacidad de lograr un resultado satisfactorio con la mínima cantidad de recursos posibles.

Por ello, definimos ARQUITECTURA EFICIENTE como el diseño de viviendas que integra todos los elementos tanto del terreno como del usuario, no sólo en términos ecológicos, sino también factores sociológicos, políticos y económicos.

En UNOENE ideamos SIETE DIMENSIONES para implementar en cada uno de nuestros proyectos la ARQUITECTURA EFICIENTE, basadas todas en las necesidades que influyen en el diseño para vivienda:

VIVIENDA COMO VALOR SOCIAL

Al considerar el tipo de conexiones ofrece cada uno de los proyectos, qué tan habitable, funcional y qué tan asequible es, ideamos la vivienda como un núcleo sólido para el pleno desarrollo del individuo como ente social.

VIVIENDA COMO OBJETO

Estudiamos las características tanto del terreno como de los materiales disponibles, y concebimos la distribución, el diseño y el aspecto exterior del proyecto para aprovechar al máximo espacio.

VIVIENDA COMO SATISFACTOR DE NECESIDADES

La arquitectura existe para servicio del ser humano, por eso la vivienda debe satisfacer las necesidades primarias de las personas, como la protección al descanso, el rol de las variables climáticas, la privacidad, la intimidad y la seguridad, entre otras.

VIVIENDA COMO PROCESO

Los espacios no son estáticos: mutan, se transforman. A su vez, el ser humano va modificando su manera de vivir, por lo que concebimos viviendas para el cambio constante, no limitamos el diseño a un solo uso. De igual forma, esta dimensión se enfoca en la eficiencia, en tiempos y formas, del proceso creativo del proyecto.

VIVIENDA COMO SISTEMA

Unoene analiza cómo se relacionan los sistemas en que convive el ser humano: social, económico, político, ecológico, familiar, entre otros, para aprovechar los recursos del entorno del proyecto y otorgar a cada uno de ellos un valor específico.

VIVIENDA COMO GÉNERO DE VIDA

Concretamos proyectos teniendo en mente el modus vivendi de los distintos usuarios. Ideamos espacios para que las personas desarrollen sus pasiones, sus hobbies, su propia personalidad, y aspiren desde su vivienda a la plenitud física, mental y espiritual.

VIVIENDA COMO NEGOCIO

En sintonía con las seis dimensiones previas, y gracias a la estrecha colaboración con otras áreas, logramos que los proyectos sean rentables para los inversionistas, atractivos para los compradores y, por ende, fáciles de comercializar para los promotores.